lunes, 5 de septiembre de 2011

Jane, es una mujer muy bella, ya de la tercera edad, una mujer solitaria, su esposo ya falleció.
la tarde es gris se acerca la lluvia, Jane camina por el bosque, se acerca al santuario de pájaros, nadie nunca pasa por ese lugar olvidado, la ultima ves que recuerda a ver estado en ese lugar es cuando salía de picnic con sus amigos en la secundaria. 
esas tardes de verano que ya se están borrando de su memoria, no se parecen nada a las tardes de su vida actual, ya no sale desde la muerte de su esposo, y no tiene amigos con quienes pasar el tiempo. 
una sonrisa sale de su rostro al caminar cerca de ese viejo árbol que ya esta en sus últimos momentos de vida, al igual que ella. aun recuerda cuando huyo de casa a escribir J+A por que sus padres jamas la dejarían estar con el, el amor de su alma. 
recuerda como besaba sus mejillas, las cuales ahora están llenas de arrugas, y una lágrima se desliza de sus ojos al pensar que esos momentos ya no volverán. 
desde hace ya años que nadie la ha visto sonreír, rara vez se le ve afuera de su casa y nunca se le oye hablar, ni se habla de ella. 
va caminando con pasos lentos, a olvidado la realidad y se ve invadida por viejos recuerdos, oyen risas en el viento, siente que la abrazan con amor, escucha el susurro de palabras dulces de amor. 
amada mía le dicen los arboles, y el crujir de las hojas le gritan queda te. las lágrimas no se detienen y la sonrisa a desaparecido, sus manos temblorosas apenas pueden sostenerla mientras se sostiene con un árbol, esas memorias tan bellas le pegan como dagas al corazón y se pregunta por que recordar ¿es tan doloroso? 
cuando ya de ha dado por vencida, cuando siente que su vida se termina en ese momento, ve algo, jamas lo había visto antes, pero sentía que algo le tomaba la mano y la hacia tomarlo en sus manos. una botella, rara, no tenia la forma de una botella normal, era algo fuera de este mundo. Jane soplo con delicadeza para ver que tenia impreso aquel papel, que por apariencia podía darse cuenta que era muy viejo, al leer se sorprendió, lo único que decía era "tiempo en una botella, bebe la juventud" ¿como podía ser? ¿seria real? ¿podia beber la juventud?
trato de abrirla pero le era imposible, esa vieja forma de cerrar botellas ya no era usada, pero lo intento de nuevo, y fue ahí donde lo consiguió, pero ya era tarde el agua se había evaporado, al igual que sus esperanzas, en ese momento se desprendió un aroma muy bello, un aroma a rosas, y en el momento en que Jane lo sintió, se sintió joven de nuevo y en el momento que volvió a abrir los ojos, vio a todos sus amigo jóvenes de nuevo, podía verlos reír y sentía su felicidad al rededor de ella, después de unos momentos pudo recordar, aquel día en la feria, el día que conoció al amor de su vida. 
lo vio pasar joven y apuesto tal como lo recordaba, y la hizo sonreír, el le sonrió de regreso y fue en ese momento donde sintió ese impulso de querer seguirlo, ese cosquilleo en el estomago y ese sentimiento de nervios y curiosidad ante lo que podría pasar.
luego sintió un aire de tristeza que la rodeaba, y recordó que no era real, y se pregunto si estaba soñando, o si realmente había regresado a ese bello momento, y luego comprendió que en cualquier momento acabaría. 
repentinamente sintió la lluvia en su piel y lo comprendió , comprendió que estaría de vuelta en cualquier instante por que ella no recordaba lluvia en ese día, volvió a abrir los ojos y se vio rodeada de arboles, estaba siendo empapada por la lluvia pero ya casi no la sentía, el día estaba empezando a morir, y entonces Jane sonrió, por que sabia que ese momento había sido como ninguno, pero también sonrió con amargura, por que sabia que jamas iba a volver. 
retorno a su casa y fue la ultima vez que camino por entre los arboles, la ultima vez que abrió esa puerta, por que esa noche se fue a dormir, para dormir junto a su amado por siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario